por Mundo Dinero
24 Abril de 2019El fabricante de aviones más grande del mundo enfrenta una de las crisis más grandes en sus 103 años de historia tras los accidentes protagonizados por aviones de las aerolíneas Lion Air, en Indonesia el 29 de octubre, y Ethiopian Airlines, el 10 de marzo, que provocaron en total la muerte de las 346 personas a bordo.
Boeing, con sede en Chicago, cumplió el miércoles con la fuertemente rebajadas estimaciones de ganancias trimestrales de Wall Street, en gran parte debido a la detención de las entregas de los 737 MAX y una desaceleración en la producción.
La compañía dijo que solo la desaceleración de la producción le ha costado 1.000 millones de dólares hasta el momento, ya que un nivel más bajo de producción significa que el fabricante de aviones tiene que pagar más por las piezas, que tienen un precio de acuerdo al volumen de compra de Boeing.
Boeing también reservó recursos para cargos no especificados relacionados al desarrollo de un arreglo de un cuestionado software de su avión 737 MAX y en la capacitación de pilotos.
"Si hay algo que podamos hacer para que los programas de desarrollo de aviones o el proceso de certificación sean mejores y más seguros, lo adoptaremos", sostuvo el presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, a analistas en una conferencia telefónica.
Una imagen más completa del impacto de los accidentes no surgirá hasta el final del segundo trimestre, ya que los recortes en la producción del modelo 737 MAX comenzaron a mediados de abril.
Boeing dijo el miércoles que aceleró la producción de su 787 Dreamliner a 14 aviones por mes desde los 12 del primer trimestre, mientras sigue trabajando para que se realicen este año las pruebas de vuelo del 777X, que sería entregado en 2020.
Las acciones de Boeing subían cerca de 1 por ciento a las 1721 GMT.
Boeing dijo que emitirá un nuevo pronóstico financiero cuando tenga más claridad sobre los temas que rodean al 737 MAX. En enero, la empresa aseguró que esperaba ingresos anuales entre 109.500 millones y 111.500 millones de dólares y ganancias estructurales por acción en un rango de 19,90 dólares y 20,10 dólares.
La compañía sostuvo también que recompró 2.300 millones de dólares en sus acciones en el último trimestre, lo cual ocurrió antes de mediados de marzo. Boeing recompró 9.000 millones de dólares de sus papeles el año pasado.
Fuente | Reuters
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