Inversiones en pesos para no perder contra la inflación
Con un perfil de inversión arriesgado, hay algunas opciones para sacar rentabilidad a una suma que cada vez cuenta con menos poder adquisitivo. ¿Dónde invertir $1.000.000? Lo analizan en Qué Hacemos con los Pesos (A24)
Para quienes buscan alternativas en pesos, se muestran como opciones los bonos con ajuste por inflación, como el TX24-CER + 13% (a marzo 2024) o el TX28-CER + 15% (a más largo plazo).
Ante un panorama en que la inflación le está ganando a las tasas fijas, y las tasas fijas le están ganando a las cotizaciones de dólar; los bonos que se ajustan por inflación podrían ser instrumentos de muy alta rentabilidad, en sintonía con el riesgo que conllevan.
Para el inversor un poco más sofisticado, se puede armar un “sintético” buscando una tasa fija en pesos, con el dólar link. Las operatorias son más complejas pero tienen una tasa implícita superior al 200%.
También bajo este paradigma de alto riesgo y capital en pesos, se destacan activos como el bono AL30, o acciones del sector energético que podrían ser Pampa Energía, YPF o Transportadora Gas del Sur; que ya hace un tiempo se vienen perfilando como rentables en mediano y largo plazo.