por Mundo Dinero
27 Marzo de 2018Julita cumplía 8 años y pidió hacer, para esa vez, algo original, hecho por ellas. Buscaron ideas en internet, pero nada las dejaba conformes; siempre se les ocurría algo para cambiar. Entonces, surgió la idea: “Podemos armar el nuestro propio evento”.
Alejandra estaba emocionada con la idea, pero trabajaba 9 horas por día y todos le decían que era una misión imposible. Eran tantas las criticas, que abandonó la idea.
En el cumpleaños de la cuñada de Alejandra, Julieta empezó a contar la propuesta que habían pensado con su mamá. Romina se sumó y lo vio como algo viable para hacer sábados y domingos, sin complicarse con sus trabajos.
Ni bien empezó, Alejandra descubrió que le apasionaba la organización de eventos.
El primer contratiempo llegó cuando agendaron dos cumpleaños para el mismo día y horario. Dividieron el equipo, resolvieron el problema y Alejandra se dio cuenta de que podían cumplir con la demanda y, que además, había muchas posibilidades de crecimiento.
Ese fue la chispa que encendió otra idea: franquiciar la marca. Al principio, la mayoría de las consultoras le decían que no. Pero de tanto insistir, encontró una que la alentó. Hoy Chikispa está presente en casi todo el país y sigue creciendo.
Historias que inspiran, donde los empresarios, pymes y emprendedores cuentan cómo lo lograron. Mirá los programas estreno, los domingos 19.30 por Canal 26.
Seguí leyendo
Más leídas
Inversiones para los que blanquean
Dónde invertir: las mejores recomendaciones disponibles
Oportunidades en la nueva prórroga
Extendieron la etapa del blanqueo de capitales: cuál es el nuevo rulo y las recomendaciones para las empresas
La curva de la industria nacional
El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional
Opinan Santiago López Alfaro e Iván Vizental
Economía china con nuevo empuje. ¿Cómo afecta al mercado local?
Para todos los perfiles