por Mundo Dinero

A partir de la Comunicación "A" 6250 del Banco Central, los bancos podrán tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos, como garantías de financiamiento para otorgar crédito hipotecario.
Esto significa que se podrán comprar con créditos hipotecarios departamentos que aún no están terminados y no tienen el final de obra. Hasta ahora, esto no era posible ya que sin el reglamento de copropiedad, las unidades no podían venderse a través de un crédito.
La oferta de mercado cambia con esto en forma radical. Como ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires hay 1.800 edificios que están en fase de terminación y que a partir de esta resolución podrán integrarse a la oferta de crédito bancario.
Quienes están interesados en acceder a estos créditos deben previamente conocer los pro y los contra de este tipo de propiedades. Asimismo, en estos casos es clave averiguar si el terreno fue escriturado, si los planos tienen aprobación municipal, qué desarrolladora lleva adelante la obra y qué solvencia tiene para afrontarla. Además, analizar con un escribano la figura legal que se utiliza para la construcción y averiguar las ventajas y desventajas de la misma. También conocer algún proyecto ya terminado del mismo desarrollador para conocer el estilo y diseños y hablar con inversores que participan de éste o anteriores edificios de la empresa.
Mirá el análisis de Leonardo Rocco en Qué Hacemos Con los Pesos (Canal 26). ¿Cuáles son los puntos a favor y en contra de un departamento en pozo? ¿Y a estrenar?
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional
- Nuevo DNU del Gobierno: qué dice la letra chica que generó preocupación
- La baja del dólar financiero podría anticipar la salida del cepo: el análisis de los especialistas
- Los números que obligarían al Gobierno a realizar un cambio en el plan económico
- Los principales compromisos del Gobierno

Más leídas


Inversiones para los que blanquean
Dónde invertir: las mejores recomendaciones disponibles

Oportunidades en la nueva prórroga
Extendieron la etapa del blanqueo de capitales: cuál es el nuevo rulo y las recomendaciones para las empresas

La curva de la industria nacional
El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional


Opinan Santiago López Alfaro e Iván Vizental
Economía china con nuevo empuje. ¿Cómo afecta al mercado local?

