Precios: Una guía para definirlos en tiempos de pandemia
El nuevo entorno de negocios requiere ajustes en nuestra estrategia de precios. Debemos prepararnos para enfrentar a tres poderosos villanos que amenazan nuestra rentabilidad e inclusive la viabilidad misma de la empresa.
Primer villano: La guerra de precios
En un mercado deprimido, y con clientes de presupuestos muy limitados, la desesperación por generar ventas inmediatas, literalmente a cualquier precio, lleva a la proliferación de grandes descuentos.
Segundo villano: El impacto inflacionario
La necesidad de los gobiernos de ayudar a los sectores afectados por la pandemia ha originado una política monetaria expansiva en la mayor parte del mundo. Así vemos, créditos a tasas subsidiadas, ayudas monetarias directas a damnificados, entre otras medidas que hacen subir la cantidad de dinero en circulación, en una economía aún deprimida.
Tercer villano: Los costos extra de hacer negocios post-Coronavirus
La “nueva normalidad” implica ajustarse a rigurosos protocolos de higiene y seguridad que generan mayores costos. Entre ellos podemos mencionar:
-Reducciones en la capacidad de atención
-Costos de protección de empleados
-Costos de protección de clientes
-Inversiones en adaptación de la empresa a las nuevas normativas
¿Cómo enfrentar éstos villanos?
1-Flexibilidad en la estrategia de precios
2-Monitorear ágilmente los costos
3-Comunicar eficientemente los diferenciales: los clásicos y los nuevos
Miralo completo en Qué Hacemos con los Pesos A24.
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