Impuesto a la riqueza abre un frente judicial
El Senado aprobó el pasado viernes la creación del impuesto a la riqueza, la iniciativa que promovió el diputado kirchnerista Máximo Kirchner para grabar por única vez los patrimonios que superen los 200 millones de pesos y utilizar lo recaudado para financiar las acciones de emergencia contra el coronavirus.
“El impuesto tiene una clara doble imposición. Entre otras no establece un mínimo no imponible. Esto es una aberración desde el punto de vista tributario y esa una pésima señal. Los que lo aprueban saben que se va a judicializar pero sólo les interesa el título”, indicó Federico Zamarbide.
“Hace décadas estamos en un círculo vicioso en el que creemos que el déficit lo vamos a resolver creando nuevos impuestos o aumentando alícuotas. Esto es el padre del fracaso argentino”, remarcó el diputado.
“Nuestra propuesta es reducir presión impositiva en impuestos al consumo, IVA, y controlar que todos los sujetos obligados lo paguen. Buscamos patear el tablero e ir por otro camino que fomente la producción, el empleo y premie a la gente que trabaja”, resaltó Federico Zamarbide.
Mirá el análisis completo en el programa:
" width="640" height="360">