El nuevo “rulo”
Si bien el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) hicieron todo para que los ahorristas no siguieran ejecutando el famoso "rulo", este miércoles los inversores ya encontraron otro resquicio para hacer una diferencia de hasta 10% en dólares en pocos minutos y sin correr riesgos.
En la City lo denominaron "bucle" ya que es similar al "rulo", pero esta vez la diferencia se hace con una sola operación. Consiste en usar los dólares que se tengan en la cuenta comitente para comprar el Bonar 24 D que cotiza en dólares, luego venderlo y comprar la versión en pesos, para con ese cash volver a comprar dólares a valor oficial. Si se invirtieran u$s10.000, la diferencia que obtiene el inversor llega a ser de hasta $80.000 que, descontadas las comisiones, llegan a ser 70.000 pesos. Estos pesos surgen de la diferencia entre el valor del dólar oficial y el dólar MEP, que se obtiene de la venta del Bonar 24 D.
Esta ventana surgió tras una reciente resolución de CNV, que aclaró que las operaciones de personas humanas por más de u$s10.000 no entraban en la restricción de mantener los títulos por cinco días, como así tampoco armar una declaración jurada manifestando no haber comprado dólares en los últimos cinco días.
" width="640" height="360">?