Análisis

Alquileres, ¿caros o baratos?

por Mundo Dinero 30-10-2019
agente-corredores-bienes-raices-que-presenta-consulta-cliente-toma-decisiones-firmar-acuerdo-seguro_1150-15023

Los alquileres subieron menos que la inflación y que los salarios. Analizándolo por el lado de los propietarios, la rentabilidad bruta actual de un alquiler tradicional resulta un 30 % más baja que en 2018 y es menos de la mitad de la que se obtenía dos años atrás.

La renta actual por alquiler tradicional es históricamente de las más reducidas de las que se tenga registro. Actualmente volcar al mercado locativo tradicional un departamento usado deja un rendimiento medio bruto anual para su propietario del 2,51 % en la ciudad de Buenos Aires.

La rentabilidad del alquiler que reflejan los valores de publicación a agosto de 2019 disminuyó en promedio 29,5 % con relación a la que se obtenía en 2018, mientras que la baja es del 53,4 % en comparación al rendimiento de 2 años atrás.

“Resulta evidente que a los valores actuales el mercado de alquileres de la ciudad está siendo sostenido por antiguos propietarios que ya cuentan con el inmueble. De no mediar otras variables de atracción como la seguridad del derecho de propiedad y el potencial de revalorización futuro, entre otras, el magro rendimiento actual no oficiará como atractivo para ampliar la oferta locativa destinada al segmento medio sumando nuevas unidades a través de inversores”, indican desde Reporte Inmobiliario. “Muchos propietarios están prefiriendo destinar la propiedad a los alquileres temporarios”, agregó Germán Gomez Picasso, director de la firma.

Mirá la información presentada en el programa:

" width="640" height="360">

Temas relacionados QHCLP 25/10/19